Reseña de We Are The Caretakers – Park Rangers, en el espacio

Los juegos de ciencia ficción que involucran extraterrestres generalmente involucran un puñado de los mismos tropos. Por lo universal, un terror intergaláctico aparece a las puertas de un mundo pacífico y los obliga a contender. El planeta y las especies invadidos suelen estar totalmente desactualizados en términos de tecnología y destreza marcial, y depende de nuestros jugadores exceptuar el día y vencer la amenaza marciano.

Eso, o el engranaje viaje en torno a una lucha intergaláctica, donde varias especies diferentes de extraterrestres (generalmente al menos un ser humano) luchan en un conflicto masivo sin un final claro a la presencia. Mientras uno y otro bandos miran al otro desde en lo alto, el componente aprende rápidamente que el proporcionadamente y el mal existen en uno y otro bandos y que la lucha espacial es una cuestión compleja de política espacial. En el espacio.

Si proporcionadamente estos tropos no tienen ausencia de malo y crean historias increíblemente convincentes, es un poco cansado ver la misma historia contada de cien maneras diferentes. We Are The Caretakers es el primer engranaje en mucho tiempo que he trillado trastornar estos tropos, y de una forma que efectivamente me sorprendió y fue muy convincente.

En We Are The Caretakers, tu planeta es invadido, pero no por un mal conquistador. Los cazadores furtivos intergalácticos han venido a su planeta para cazar a Raun, un animal raro tan importante para el ecosistema de su planeta como valioso en el mercado sombrío.

Para proteger a los Raun, diriges una fuerza conocida como los Caretakers, cuyo único deber es detener la caza furtiva de estos animales y proteger el planeta de los desastres naturales, como los incendios forestales causados ​​por naves espaciales estrelladas. . Esencialmente, asumes el papel de un Guardabosques militarizado, arrestando a estos cazadores furtivos y enviándolos a la corte para ser juzgados por sus crímenes.

Es una lectura increíblemente interesante del tropo de la invasión marciano, y me pareció efectivamente convincente desde el principio. Me gustó especialmente el hecho de que no son solo cazadores furtivos asesinos que atrapan en su planeta; Son arrestados, interrogados y enviados en presencia de los jueces de su planeta procedente, si quieres valer el peligro de que sean declarados inocentes.

Los presos te sobornarán por su decisión, e incluso puedes alistar a algunos para tu corro si los consideras reformados. Agrega mucha profundidad y toma de decisiones y crea una novelística mucho más convincente que la imaginación típica de Space Solider.

Imagen de los guardias de prisioneros
Imagen: Juegos en forma de corazón LLC

La jugabilidad de We Are The Caretakers es relativamente simple. Cada ocupación te coloca en una sección del planisferio con varios objetivos, tu objetivo principal y algunas misiones secundarias que se pueden completar para vencer peculio y experiencia extra. Hay un ciclo día/incertidumbre, lo que significa que algunas de las misiones son sensibles al tiempo y no podrás completar todo a la vez o explorar completamente el planisferio en escudriñamiento de tesoros escondidos. Sin requisa, esto se equilibra un poco por el hecho de que tienes varios escuadrones en el planisferio a la vez, lo que te permite explorar con cada uno para aventajar el tope de tiempo.

El combate es por turnos, simple y recuerda asaz a otros juegos por turnos. En el turno de cada personaje, tienes una serie de acciones que puedes usar para intentar dominar a tu enemigo antiguamente de que tenga la oportunidad de tomar represalias. De acuerdo con el tema de ser policías ecológicos, no matas a nadie en las peleas; Cada mostrador de «sanidad» se reemplaza con resistor, y el objetivo es desgastar al enemigo antiguamente de que estés demasiado cansado para contender.

El combate se puede librar automáticamente desde el principio, así que si no quieres batallar con batallas pequeñas e insignificantes, puedes ignorarlas y retornar al planisferio. Es útil porque, sinceramente, muchas de las peleas me resultaron agotadoras.

Imagen de la batalla de los guardianes.
Imagen: Juegos en forma de corazón LLC

A medida que avanzas en las misiones y obtienes medios, incluso obtienes la capacidad de investigar nuevas tecnologías. El árbol tecnológico abre nuevos aspectos del engranaje, con todo, desde nuevas mecánicas como la negociación de prisioneros y mejor tecnología para tus guardianes disponibles para desbloquear detrás de la mecánica de investigación.

Hay mucho que hacer en el engranaje, pero incluso es asaz corto. Hay más o menos de 18 misiones para completar en un solo engranaje de We Are The Caretakers, que pueden ser más o menos de seis horas de engranaje sin distracciones. No está tan mal para el bajo precio del engranaje, pero en universal esperaba que un engranaje como este fuera mucho más dadivoso.

Asimismo hay problemas de rendimiento que frenan el engranaje. Los errores visuales no son desconocidos y me encontré chocando con el escritorio varias veces mientras jugaba. Cuando esto sucedía durante una ocupación más larga, era especialmente frustrante tener que repetir la misma ocupación varias veces solo para completarla.

En universal, me decepcionó un poco We Are The Caretakers, pero solo porque prometía mucho en muchos sentidos. La narración única hizo que los errores y la mecánica de engranaje central poco poco inspirada fueran mucho más decepcionantes. Si proporcionadamente los errores no son poco que todos los jugadores experimentarán y los desarrolladores pueden corregirlos, la experiencia universal del engranaje deja mucho que desear.

We Are The Caretakers tiene muchas ideas efectivamente buenas, sin requisa, la jugabilidad en sí es un poco aburrida y puede ser un impedimento, incluso con un tiempo de ejecución total asaz corto. Los fanáticos de los combates por turnos deberían divertirse con este engranaje, incluso si no lo encuentran del todo atractivo. Me imagino que una secuela con más enfoque en el pulido del engranaje puede dedicar a los jugadores una experiencia mucho más atractiva.

6

Nuestra reseña de We Are The Caretakers se escribió en pulvínulo a la lectura para PC del engranaje. ¡Encuentra descripciones más detalladas de títulos populares y futuros en la sección Reseñas de juegos de nuestro sitio web!