Reseña de Vactics – Hermoso minimalismo con un toque de repetición

Vactics combina un impresionante estilo minimalista y fundamentos roguelike para traer una combinación única de estética y jugabilidad a la mesa. Siempre estoy atinado de ver conceptos innovadores que llegan al mercado, así que estaba ansioso por sumergirme y probar Vactics, y mi experiencia me dejó en conflicto. Si perfectamente la estética del engranaje es impresionante, vale la pena señalar que la jugabilidad, que se parece mucho al ajedrez con menos piezas, podría no ser del contento de todos y, en ocasiones, hizo que el engranaje se sintiera un poco repetitivo.

En Vactics, los jugadores se ponen en la piel de un fuerte ciudadano de Solitude City, una metrópolis que alguna vez fue próspera y ahora está asediada por un formidable ejército de robots rebeldes conocidos como Vactics. Armado con determinación y pilotando antiguos mechs rescatados, te conviertes en el faro de esperanza de Solitude City mientras luchas en cada sector de la ciudad, derribando más y más Vactics a medida que avanzas. A medida que progreses, los Vactics aumentarán en número y fuerza, lo que planteará desafíos cada vez más difíciles. Cuando fallas, recoges las piezas caídas de tu androide y vuelves a intentarlo desde el principio.

batalla vacía
Captura de pantalla: Guías de prueba de asedio

No se puede desmentir el atractivo visual de Vactics. El engranaje utiliza un estilo minimalista que es a la vez elegante y agradable a la clarividencia. Les lignes épurées, les palettes de couleurs subtiles et l’attention portée aux détails créent une atmosphère apaisante et immersive, qui vous donnent l’impression de regarder un écran d’ordinateur dans une apocalypse low-tech et de regarder des batailles de robots en mismo tiempo. Las animaciones minimalistas son súper llamativas, haciendo que cada movimiento y obra sea un placer para la clarividencia. Sin duda, Vactics logra crear un mundo único y cautivador, brindándole simultáneamente una experiencia visual completa mientras mantiene las cosas lo suficientemente minimalistas como para retar en su teatro de la mente, mejorando la experiencia con su imaginación.

Una de las mejores características de Vactics es la capacidad de desbloquear nuevas paletas de colores mientras juegas. Si perfectamente el engranaje inicialmente es rojo y desfavorable, puedes desbloquear nuevas paletas como verde mediacaña y desfavorable, rosa, garzo y verde, y más. Cada paleta es hermosa y no traiciona el paisaje de ciencia ficción pixelado, lo que te permite divertirte luchando contra robots gigantes de la crimen en cualquier estética que elijas.

Paleta de colores Vactics

Como complemento de su estética visualmente atractiva, Vactics presenta un diseño de sonido inmersivo de 8 bits y una partitura musical cautivadora. Los posesiones de sonido están perfectamente elaborados y brindan feedback auditiva que mejoramiento la experiencia de engranaje. Desde los clics satisfactorios al mover el androide hasta los impactantes sonidos de habilidades especiales, cada tipo de audio se suma a la inmersión militar. La lado sonora techno del engranaje contribuye aún más al estado de actitud, marcando la pauta para las batallas apocalípticas y creando una experiencia audiovisual cohesiva.

Vactics incorpora fundamentos roguelike en su engranaje, lo que agrega un tipo de emoción e imprevisibilidad a cada intento que haces para redimir la ciudad. Cada engranaje presenta niveles generados por procedimientos, lo que garantiza que no haya dos experiencias iguales. Transmitido el energía del engranaje en el posicionamiento y el movimiento cuidadoso, cambiar los mapas y la ubicación de los enemigos es mucho más importante en Vactics que en otros títulos roguelike. Cada ubicación tiene un diseño intrincado, que ofrece una combinación de circunscripción desafiante y fundamentos interactivos que agregan profundidad a la experiencia de engranaje. RNG ayuda a dar nueva vida a cada sesión, lo que ayuda a persistir a los jugadores comprometidos y motivados para retornar a intentarlo posteriormente de cada derrota sin temor a repetir el engranaje. mismos niveles.

Personalización de vacunas

La mecánica básica del engranaje de Vactics es un sistema de «combate» tipo ajedrez o damas. Cada batalla se friso en turnos y tiene punto en una cuadrícula hexagonal, con el componente moviendo su androide por el tablero, planificando cuidadosamente sus acciones para esquivar a la IA y alcanzar la conquista. Debes posicionarte de una forma específica y cuidadosa para eliminar a los Droides Vactic, teniendo cuidado de no percibir golpes de los Vactics o moverte innecesariamente, los cuales causan daño a tu androide. Esta táctica basada en la posición y el movimiento es definitivamente única, pero además puede ser la veterano barrera para ingresar al engranaje para la mayoría de los jugadores.

Derrota Váctica

Es cierto que, al igual que el ajedrez en sí, el engranaje similar al ajedrez no atraerá a todos. Aunque inicialmente brilla con su mecánica innovadora, rápidamente puede volverse repetitivo y pesado, especialmente para los jugadores que no son aficionados al ajedrez. La dependencia de la planificación y el pensamiento táctico podría disuadir a aquellos que buscan un engranaje más rápido y orientado a la obra, que es un paraguas bajo el cual incluiría a la mayoría de los fanáticos de los juegos Mech, que podrían encontrar este título, intentarlo y terminar decepcionados.

Aunque los fundamentos roguelike inyectan variedad en cada engranaje, la naturaleza de ajedrez de Vactics puede conducir a experiencias repetitivas con el tiempo. Si perfectamente el engranaje presenta nuevos desafíos y enemigos, la mecánica central y el enfoque táctico se mantienen constantes. Puede volverse monótono para los jugadores que buscan un engranaje más dinámico y experiencias llamativas. Si la inclusión de ciertas habilidades desdibuja un poco la jugabilidad, habría sido caritativo incorporar mecánicas adicionales para ceñir esta repetitividad y ofrecer a los jugadores nuevas vías de exploración y táctica.

Vactics es un engranaje estéticamente agradable y estratégicamente desafiante. Su belleza visual y su diseño de sonido inmersivo atraen a los jugadores a un mundo elegante y cautivador. La profundidad estratégica del engranaje y el diseño roguelike pueden elogiar innumerables horas de estímulo mental y satisfacción para aquellos que verdaderamente pueden seguir el engranaje. Sin confiscación, las inspiraciones del ajedrez y la naturaleza repetitiva del engranaje pueden no atraer a los jugadores que buscan experiencias más rápidas o llamativas. No obstante, Vactics se las arregla para hacerse un hueco y ofrece un delirio apasionante para los aficionados a la táctica deseosos de explorar su combinación única de minimalismo y profundidad estratégica.

7

Vactics ha sido probado en PC. ¡Encuentre vistas previas más detalladas de títulos populares y próximos en la sección Reseñas de juegos de nuestro sitio web! Vactics está arreglado en Steam.