Reseña de River City Girls 2: llena de vida, rosa y poderosa

Hay poco profundamente reconfortante para mí en los viejos beat-em-ups de desplazamiento adjunto estilo arcade. Ayer, cuando todas las pizzerías y lavanderías tenían una sala de juegos, estaba tirando puñados de monedas en estas máquinas, todavía corriendo por los juegos con los protagonistas de aspecto perspicaz y las interminables oleadas de malos para guerrear. Metal Slug era mi preferido, pero podría poseer sido más un shoot-em-up.

A medida que crecí, me volví mucho más riguroso con los juegos que recreo. Se necesita mucho más que un joystick direccional y dos ordenanza de ataque para mantenerme aprehendido a un recreo, pero la nostalgia por el tipo arcade beat-em-up todavía permanece en mi corazón. Entonces, cuando sale una interpretación moderna del tipo y lo hace esforzado, eso es poco verdaderamente específico para mí.

River City Girls 2 es una secuela de River City Girls, un pixel art beat-em-up de 2019 con una paleta colorida y un estilo robusto de Scott-Pilgrim-Esque-teen-power. El recreo innovador, aunque recibió un montón de elogios de los jugadores, fue un poco inesperado, no recibió mucha atención pero lo hizo lo suficientemente perfectamente como para aventajar una secuela.

Y qué secuela es. WayForward y Arc System Works verdaderamente se destacan con este título. Y eso no es una sorpresa, porque Arc System Works es una especie de rey indiscutible de la elegante imagen de lucha en este momento, trayendo su estilo estético único y sugerente a títulos tan exitosos como Guilty Gear y Dragon Ball FighterZ. Esto no es para restar importancia al papel de WayForward en los juegos, ya que el estudio que creó a Shantae ya es perfectamente conocido por hacer juegos amados.

Luego de derrotar a la hija de un jerarca de Yakuza en el recreo final, los protagonistas Misako y Kyoko son el objetivo de los mafiosos, que destrozan la ciudad tratando de localizarlos. A las chicas se unen Kunio y Riki, y dos nuevos personajes jugables, Provie y Marian, mientras toman las calles de la ciudad para derrotar a Yakuza con dinamismo y poder.

El recreo se juega igual que el primero, con algunos movimientos nuevos para nuestros personajes que regresan, así como movimientos totalmente nuevos para nuestros dos nuevos. La añadidura de los dos nuevos personajes, Provie y Marian, significa que el recreo ahora puede reconocer hasta 4 jugadores, creando espacio para la diversión con amigos, lo que lo convierte en una excelente actividad de fin de semana.

El estilo estético asimismo ha mejorado mucho con respecto al final recreo, con una interpretación actualizada del aspecto previo que se ve fresco y retumbante. Los píxeles son nítidos y cada personaje está súper detallado de una forma que grita tanto retro como nuevo.

Imagen de la tienda Rcg2
Imagen: WayForward

El recreo asimismo presenta una satisfactoria sensación de progresión. Mientras corres por River City destruyendo Yakuza, desbloquearás movimientos y accesorios más grandes y mejores. Cualquier cosa que desbloquees te ayuda a machacar a más matones en la tierra, y siempre se siente perfectamente probar ese nuevo movimiento por primera vez en un imbécil desprevenido.

Poco que hace mucho el recreo es hacerte retornar a zonas que ya has visitado para desbloquear otras nuevas. Si perfectamente personalmente no me gustó esta función, hay muy poco que puedas hacer al respecto en un recreo de desplazamiento adjunto que quiere dar una sensación de «mundo campechano». En esencia, caminas de un división a otro en la ciudad, en división de simplemente saltar de un nivel a otro a través de una pantalla de transición.

Poco que River City Girls 2 tiene más que mínimo es estilo y carácter. El aspecto único del recreo lo distingue increíblemente de otros en el tipo, y los personajes solo llevan las cualidades memorables del recreo aún más acullá. Me encantaron los personajes, especialmente los protagonistas, que expresan tanta personalidad no solo en sus diálogos, sino asimismo en sus animaciones y ataques únicos. Cuando un personaje usa un moretón como movimiento específico, lo recuerdas.

Imagen de calles Rcg2
Imagen: WayForward

Incluso los personajes de fondo tienen mucha personalidad. Efectivamente sientes la diferencia entre los coloridos gángsteres de Yakuza de los 80 y los punk rockers mientras les pones huellas discretas en sus rostros.

El mundo de River City Girls 2 es dinámico, robusto y casi idílico. Puede ser manejable crear un nivel de ciudad monótono o un nivel que se sienta repetitivo y vano, pero el mundo se siente único y vivo con cada paso que das. Nunca hubo un momento en River City Girls 2 en el que no pude apreciar los detalles de fondo detrás de mí, y nunca me aburrí de ver el mismo división varias veces cuando se trataba de regresar.

Mi veterano queja sobre River City Girls 2 es el precio. Si perfectamente el precio de menos de $ 40 es ciertamente más saldo que muchos juegos, recomendaría comprarlo en ofrecimiento, ya que probablemente no obtendrá más de 6 horas.

River City Girls 2 es un ejemplo increíble de un arcade flamante de beat-em-up, con una tonelada de personalidad robusto y un recreo increíble y simple que lo respalda. Aunque es un poco corto, definitivamente disfrutarás del recreo y le sacarás mucha más vida si juegas con amigos.

9

Nuestra reseña de River City Girls 2 se escribió en cojín a la interpretación para PC del recreo. ¡Encuentra descripciones más detalladas de títulos populares y futuros en la sección Reseñas de juegos de nuestro sitio web!